París, Fra. Con la presencia de mandatarios de todo el mundo, este lunes arrancará en esta ciudad francesa la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP21.

En la inauguración que será encabezada por el presidente Francois Hollande y el secretario general de la ONU, Ban Ki moon se prevé la realización de un acto solemne donde se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Francia.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó pasado el mediodía del domingo (hora local) a París. Este lunes asistirá a la primera sesión de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la COP21 y emitirá un discurso en la segunda sesión.

También emitirán discursos los presidentes Barack Obama (EU), Xi Jinping (China) y Vladimir Putin (Rusia), entre otros mandatarios.

Posteriormente, Enrique Peña Nieto participará en la presentación de la iniciativa Mission Innovation, así como en la iniciativa Carbon Pricing. Este último evento tendrá también la participación del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y de los presidentes y líderes Francois Hollande, Xi Jinping, Barack Obama y Angela Merkel (Alemania). Clausurará la sesión la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.