Monterrey, NL. En una entidad afligida por la violencia derivada del combate al crimen organizado, en el que la gente aún recuerda lo ocurrido en el Casino Royale, el priísta Enrique Peña Nieto asumió compromisos en materia de seguridad pública.

Rodrigo Medina, gobernador del estado, aseguró frente a Peña y su esposa, la actriz Angélica Rivera, que acapara reflectores a la par que el candidato, que con el mexiquense en la Presidencia de la República se avanzará sin perder tiempo en recelos y descalificaciones .

El mensaje de Medina fue corto, pero contundente: Estamos seguros que con Enrique Peña Nieto va a irle mejor a Nuevo León y a México. Estamos seguros de que con Enrique Peña Nieto erradicaremos el temor . La ovación se hizo sentir en la Arena Monterrey, atiborrada de militantes y simpatizantes, alrededor de 15,000 personas, según los cálculos más austeros.

Peña Nieto fue el segundo y último orador. En una estrategia que se ha distinguido por discursos cortos -un buen tiempo lo dedica a saludos y toma de fotos-, Peña asumió compromisos en una materia que ya se preveía en tiempos electorales: la seguridad.

Prometió mantener y aumentar el número de fuerzas federales en Nuevo León, el tiempo que sea necesario , enfatizó.

Además, dijo que habrá -de llegar a Los Pinos- una alianza con el gobierno estatal, a cargo de su correligionario partidista.

Tras saludar a los encopetados -jóvenes con gorras simulando el copete del mexiquense- y las gaviotas -jóvenes con peinados y tono de cabello similar al de la actriz-, Peña también prometió infraestructura en vialidad -más líneas del Metro y apoyo al transporte masivo-, así como una obra hidráulica para traer agua de la cuenca del Pánuco.

Los presentes en comida de Peña

1 Alberto Santos de Hoyos

2 Tomas Milmo Santos

3 Enrique Zambrano Benítez

4 Luis Videgary Caso

5 Francisco Garza Zambrano

6 Eduardo Garza T. Fernández

7 Víctor Zorrilla Vargas

8 Alfonso Garza Garza

9 Alfonso González Migoya

10 Rogelio Zambrano Lozano

11 Enrique Jacob Rocha

12 Federico Toussaint Elosua

13 Álvaro Fernández Garza

14 José Antonio Rivero Larrea

15 Ricardo Martin Bringas

16 Adrián Sada González

17 Armando Garza Sada

18 Enrique Peña Nieto

19 Lorenzo H. Zambrano

20 Rodrigo Medina de la Cruz

21 Dionisio Garza Medina

22 Eugenio Clariond Rangel

23 Miguel Schwarz Marx

24 Tomas González Sada

25 Ildefonso Guajardo Villarreal

26 Eugenio Garza Herrera

27 Marcelo Zambrano Lozano

28 Juan Garza Herrera

El abanderado de las izquierdas afirma que garantizará la paz que merece Nuevo León

Monterrey, NL. Con un discurso dirigido al sector empresarial del país, Andrés Manuel López Obrador ofreció terminar con la inseguridad y la violencia que asola a los mexicanos y a los neoleoneses.

Estamos buscando una alianza no estratégica, sino definitiva con los empresarios... En lo económico vamos por una alianza entre trabajadores y empresarios, con la autoridad .

Para sacar adelante al país, precisó el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, se requiere de la unidad de los tres sectores de la economía: público, social y privado.

Vamos a buscar la reconciliación, la unidad de todos... No hace falta expropiar bienes de particulares para apoyar a la gente humilde, a los pobres , aclaró desde la Macroplaza.

Ante aproximadamente 10 mil simpatizantes, López Obrador aseguró que habrá de persuadir a los hombres de negocios para que paguen más impuestos porque hay grandes empresas que no pagan sus contribuciones como exige la ley.

Afirmó que de ganar la Presidencia, cada 15 días sesionaría su gabinete de seguridad en esta ciudad para atender de manera directa el problema de la violencia que viven los neoleoneses.

Voy a garantizar la tranquilidad y paz que merece Nuevo León .

Su anfitrión, Alfonso Romo, uno de los empresarios fuertes del estado, pidió a sus coterráneos votar por el único líder que conozco que puede gobernar a todos con justicia.

Mi presidente Andrés tiene los pantalones de haber designado ya a su gabinete. Todos nos la vamos a rajar por todos ustedes , dijo.

También estuvo presente Fernando Turner, propuesto por López Obrador para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico.

NINGUNO CONVIENE, DICE

SICILIA PROMUEVE ANULACIÓN DEL VOTO

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezado por Javier Sicilia, celebró su primer aniversario el viernes pasado, en Cuernavaca, Morelos, donde llamó a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre las víctimas del delito, las violaciones de los derechos humanos y la violencia en la actual lucha anticrimen.

Sicilia anunció que anulará su voto el 1 de julio, al no identificarse con los proyectos de Josefina Vázquez Mota (PAN), a quien describió como una buena mujer ; ni con Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), el menos peor de los aspirantes, ni tampoco con Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), lo peor para México .

Agradecemos a este espacio la oportunidad de encontrarnos y mirar con esperanza los muchos pasos y caminos frente a la situación de dolor nacional que enfrentamos, por ello solicitamos al Encuentro Nacional de Referentes que tome en cuenta de manera fundamental nuestras preocupaciones , pidió.

En tanto, el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra de la propuesta de anular el voto en los próximos comicios del 1 de julio, y dijo que buscará convencer a Sicilia de no hacerlo. (El voto) es la única vía para cambiar este país.