El PRI y su candidato presidencial dieron un viraje en la estrategia de defensa a los compromisos asumidos en el Estado de México, por lo que evitarán entrar a un mayor debate sobre el tema, a la par de que lanzaron un sitio electrónico denominado Peña sí cumple.

La página en Internet que habilitaron los priístas contiene los argumentos de defensa sobre los compromisos contraídos por el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. El PRI y su equipo de campaña aseguran que con ello brindan a la población información clara, precisa y veraz sobre el total cumplimiento de compromisos.

Cabe recordar que fue precisamente el PRI quien pidió instalar una Mesa de la verdad con el PAN sobre los compromisos de gestión.

Este miércoles, el coordinador de Difusión de la campaña peñista, Aurelio Nuño, indicó que el sitio está integrado por tres secciones: la primera, con información de los 608 compromisos asumidos; la segunda, con datos de los notarios que certificaron, y finalmente una tercera titulada la guerra sucia de Josefina , que -afirma el PRI- contrasta los compromisos que el PAN falsamente ha presentado como incumplidos. El sitio habilitado es www.peñasicumple.com.

De gira por el estado de Nayarit, Peña Nieto dijo que no entrarán a mayor debate sobre este tema. De la reunión entre panistas y priístas del martes, el candidato del PRI lamentó la forma en que se llevó a cabo.

La información de los compromisos cumplidos se ha puesto en la página de Internet, es información pública para que la población y quienes estén interesados puedan hacer la consulta, nosotros no vamos a entrar a mayor debate sobre el tema , afirmó Peña Nieto.

Dijo que estas acciones no favorecen al clima democrático, pero reiteró, que harán pública la información.

Está precisada la condición de cada uno de los compromisos que se hicieron y, bueno, pues creo que el público tendrá la oportunidad de conocer ampliamente y reconocer que están cumplidos los compromisos .

Por la tarde, en el Distrito Federal, Peña se reunió con el presidente de España, Mariano Rajoy. Tras el encuentro, el político mexiquense dijo que manifestó su interés para que, de llegar, se estrechen las relaciones y se amplíe la relación comercial entre ambos países.