El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para tener un México de paz y tranquilidad, y condenó a quienes por ignorancia o por dolo descalifican esa labor.

Dijo que como presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es el primero en condenar las expresiones en contra de sus integrantes, y que han considerado que su labor está dedicada a ofender, lastimar, faltar a los derechos humanos y masacrar, como alguno se atrevió a decir .

En un encuentro con elementos de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de la Fuerza Aérea, y sus familias, el titular del Ejecutivo destacó que con enorme sentido de institucionalidad, las fuerzas castrenses realizan su labor con absoluto respeto a la ley y a los derechos humanos.

Aquí están las familias de soldados, pilotos y marinos, que deben sentirse orgullosas del trabajo que realizan, porque lo que hacen con el uniforme de la Patria, con el uniforme que portan todos los días, es cuidar a México y velar por México , expresó.

NOTICIA: AMLO vuelve a agredir a fuerzas armadas: Yunes

En la explanada del Campo Militar Número 1-A, ante 32,000 personas, entre miembros castrenses y sus familiares, subrayó que por ello son inadmisibles e inaceptables, las expresiones que algunos, de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas .

Afirmó que quienes denigran, lastiman y desacreditan el trabajo de las Fuerzas Armadas, hacen lo propio con México, y resaltó que las Fuerzas Armadas son la viva representación de la Patria y su trabajo es velar por México todos los días.

El mandatario federal arribó al Campo Militar acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para inaugurar la Sucursal número 19 de Banjército.

Posteriormente, inauguró el Auditorio Multimedia que consolida el Sistema Militar de Capacitación Virtual y recorrió sus instalaciones, e inauguró el Centro Militar de Evaluación.

NOTICIA: Militares en las calles demoran reformas de seguridad

Más adelante, en el encuentro con elementos de las Fuerzas Armadas y sus familias, que fue seguido de manera virtual en todas las bases Militares por 86,564 personas, mencionó que este gobierno ha dedicado esfuerzos, de forma comprometida, para apoyar a las fuerzas castrenses.

Este ha sido un gobierno que no ha abandonado a nuestras Fuerzas Armadas, por el contrario, ha dedicado recursos de manera sostenida, precisamente para que se sigan consolidando como instituciones profesionales y con mayores capacidades para cumplir con sus misiones y sus tareas .

En ese sentido dijo que hasta el final de su administración, estará más que agradecido con la labor que prestan las Fuerzas Armadas, y por ello mi gobierno, seguirá dedicando esfuerzos, recursos y apoyos para que sigan fortaleciéndose nuestras fuerzas Armadas para bien de México y para bien de la familia militar .

El presidente Peña Nieto puntualizó que siempre ha tenido respeto por el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, pero ahora no sólo eso, sino también gratitud y un cariño enorme, porque siendo su comandante supremo, se siente como uno de ellos.

NOTICIA: Critican política de uso militar

mfh