El presidente electo Enrique Peña Nieto se sentaría a dialogar con su ex contendiente político, el perredista Andrés Manuel López Obrador si éste reconociera su triunfo por voto mayoritario.

Estoy abierto al diálogo con todas las expresiones políticas y a escuchar diferencias , aseguró el priísta al comunicador Joaquín López Dóriga durante una entrevista que sostuvo con el noticiero que dirige en la empresa Televisa.

El próximo presidente de México aclaró que dialogaría con el ex candidato del partido del Sol Azteca a partir del reconocimiento que haga a esta presidencia ganada a través del voto mayoritario .

El priísta aclaró que su interés es tener una apertura con todas las expresiones políticas, incluyendo a López Obrador y espera poder construir con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) un México mejor.

Lamentó por otro lado, las críticas que, tras el 1 de julio, se generaron respecto a la legalidad de las elecciones; proceso, el cual calificó de ejemplar ya que presentó una gran participación ciudadana de más del 60% de los votantes.

En una democracia quien obtiene el mayor número de votos, es el ganador , dijo Peña Nieto.

[email protected]