Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo federal, emitió un mensaje ante cónsules y embajadores de México en donde destacó que se tiene una visión y rumbo claro del país.

Al clausurar la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México efectuada en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se trabajará para alcanzar las cinco grandes metas nacionales:

  • Lograr un México en paz, donde el ciudadano y su familia estén en el centro de las políticas de seguridad.
  • Alcanzar un país incluyente, que atienda de raíz la pobreza y cierre la brecha de desigualdad social.
  • Construir una nación con educación de calidad para todos.
  • Trabajar por un país próspero. Nuestro modelo económico será uno de libre mercado pero con amplio sentido social.
  • Hacer de México un actor con mayor responsabilidad global.

Peña destacó que el Pacto por México es una muestra de la voluntad y coincidencias que existen para transformar a nuestro país.

El mandatario federal llamó al cuerpo diplomático a hablar bien de México, de manera que se aproveche la favorable situación coyuntural y estructural que vive el país para detonar todo su potencial en los albores del siglo XXI.

También resaltó que tanto al interior como al exterior se tiene una excelente oportunidad para transformar y mover a México, y aseguró que la política exterior del Estado mexicano es un factor de unidad y corresponsabilidad.

Peña resaltó que se debe tener oportunidad de acelerar el paso en la transformación pero sobre todo en el progreso de México, ya que "hay una alentadora perspectiva para el año 2013".

mac