El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tras las aprobación de cinco reformas estructurales en el año 2013, los mexicanos cuentan con oportunidades reales para mejorar su calidad de vida en este 2014.

En breve mensaje difundido por cadena nacional, el jefe del Ejecutivo presumió que las reformas han dado rumbo al país, mientras que los mexicanos han sido reconocidos internacionalmente por atreverse a cambiar.

Sostuvo además en su escueto mensaje de escasos tres minutos que tras la aprobación de la reforma energética, el petróleo y demás energéticos se mantienen bajo la soberanía de los mexicanos.

Gracias al trabajo y al esfuerzo, los mexicanos hemos dado un gran paso , dijo el presidente en alusión a las reformas aprobadas por el Congreso el año pasado.

Pero estimó que los beneficios comenzarán a resentirse a partir de este año, dado que en 2014 deberán concretarse las leyes secundarias de las reformas a la industria de las telecomunicaciones y radiodifusión, así como la financiera, y con ello los beneficios crezcan a favor de todos .

Todos los mexicanos hemos dado un paso para mover y trasformar a México. Podemos sentirnos orgullosos, porque incluso a nivel internacional reconocen a nivel de la capacidad y la audacia de los mexicanos para atreverse a cambiar .

México tiene rumbo claro y ya está en movimiento. Este año tenemos oportunidades reales para aprovechar. Quiero ser muy claro, estas reformas son el punto de partida. A partir de aquí la prioridad es trabajar, esforzarnos y construir juntos. En 2014 hay oportunidades reales para que la economía mexicana crezca más , vaticinó el presidente.

nlb