Quito, Ecuador.- Los mandatarios Enrique Peña Nieto y Rafael Correa arrancaron la reunión bilateral en el Palacio de Carondelet, bajo un reconocimiento en avanzar en temas de educación, ciencia y tecnología.

Peña Nieto, tras extenderle una invitación a su homólogo ecuatoriano para que visite nuestro país, recordó que su administración ha realizado una serie de reformas, entre ellas en materia de educación.

"Queremos, realmente, asegurar que las futuras generaciones tengan los elementos, las herramientas necesarias para insertarse en este mundo global, de cada vez mayores exigencias en cuanto a capacidades que tenga nuestra población", dijo el Ejecutivo mexicano.

Hizo un reconocimiento al gobierno de Ecuador por sus programas sociales. Debo reconocer algo que, sin duda, se está convirtiendo en una gran referente, agregó Peña Nieto.

En tanto, el Presidente anfitrión dijo que son muchos los intereses comunes, y que comparten esperanzas y preocupaciones. La esperanza de ver crecer a nuestros pueblos, pero, por ejemplo, este flagelo del narcotráfico y el crimen organizado también se necesita muchísima cooperación, dijo Correa.

Puntualizó que su gobierno ha hecho un esfuerzo para impulsar el sistema universitario. Lo más importante es el talento humano, ciencia y tecnología, para mí, ahí radica la clave del desarrollo y la clave del futuro, agregó.

FILIAL DEL FCE EN QUITO

Como parte de la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a esta nación, el Fondo de Cultura Económica (FCE) suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, a través del cual se acordó la apertura de una filial de esta casa editorial en la capital ecuatoriana.

El FCE puntualizó que con esta nueva delegación se completará una cadena a lo largo del litoral del Pacífico de América del Sur.

[email protected]

mfh