La Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que el presidente Enrique Peña Nieto valoró en todo momento los perfiles de los Generales de División del Ejército para poder tomar la decisión de nombrar al Secretario de la Defensa Nacional.

El diario The New York Times publicó el lunes que la administración del presidente Barack Obama alertó al equipo de colaboradores del actual presidente, Enrique Peña Nieto, sobre posibles vínculos con el narcotráfico del general Moisés García Ochoa, quien previo a la cambio de mando presidencial en diciembre pasado se mencionaba como posible titular de la Sedena.

De acuerdo con ese rotativo, el embajador de México en Estados Unidos, Anthony Wayne, se habría reunido con integrantes del equipo de transición de Peña Nieto para mostrarle su preocupación de la posible designación de García Ochoa.

En respuesta, la Secretaría de Gobernación dijo en un comunicado este martes que el presidente Enrique Peña Nieto nombró al Secretario de la Defensa bajo un estricto escrutinio.

El Presidente de la República valoró en su oportunidad los perfiles de los generales de División en activo del Ejército Mexicano para seleccionar al Secretario de la Defensa Nacional, decisión que realizó en ejercicio pleno de las facultades que la Constitución le confiere para nombrar y remover libremente a los secretarios de Estado , dijo la Segob en su breve comunicado de prensa.

[email protected]