El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el presidente electo Enrique Peña Nieto trabajará con quien gane los comicios en Estados Unidos y que respetarán la decisión que tomen los ciudadanos estadunidenses.

En entrevista indicó que a Peña Nieto le convendrá el que gane , sin importar si es Barack Obama o Mitt Romney, por lo cual estaremos atentos a ver quién gana , y reiteró que quien obtenga la presidencia de esa nación es una decisión exclusiva del pueblo de los Estados Unidos .

Gamboa Patrón sostuvo que el próximo mandatario de ese país y Peña Nieto harán una buena amistad, respetuosa, cordial, y que beneficie a los dos pueblos. Que se beneficie México de esa relación y que se beneficie también Estados Unidos .

En la noche sabremos quién ganó la elección de Estados Unidos y seguro hay una agenda del presidente electo Enrique Peña Nieto que llevará al ganador , por lo cual se buscará un encuentro después de la elección, lo que quizá sea la próxima semana , añadió.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que si bien la agenda entre las dos naciones es muy nutrida , los temas fundamentales son los de seguridad y los derechos humanos de los migrantes.

Emilio Gamboa agregó que hay temas que no podemos dejar de tocar, como es el pleno y absoluto respeto de Estados Unidos hacia México , y el pleno respeto de los mexicanos y de México a Estados Unidos .

klm