Da Nang, Vietnam.- En el marco de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro de trabajo con los Líderes del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP por su sigla en inglés) para reimpulsar el mecanismo.

Tras la salida de Estados Unidos, anunciada por el presidente Donald Trump, en enero pasado, el TPP se integra ahora por once países y se conoce como TPP-11.

Suscrito el 4 de febrero de 2016, el TPP lo integraban originalmente Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Esta tarde, al arribar a la reunión de trabajo con los líderes del TPP-11, Peña Nieto fue recibido por Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Vietnam y anfitrión de APEC.

Antes, el titular del Ejecutivo federal se reunió en el hotel Furama, de manera bilateral y en privado, con los primeros ministros de Canadá, Japón y Singapur, Justin Trudeau, Shinzo Abe y Lee Hsien Loong, respectivamente.

Previo al arranque de APEC, se encontró, además, con David Cunningham, presidente y CEO de la empresa global FedEx Express.

rramos@eleconomista.com.mx

erp