El presidente electo, Enrique Peña Nieto, sostendrá este miércoles su primer encuentro con gobernadores emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en conocido hotel del poniente de la ciudad de México.

El cónclave será a puerta cerrada y se llevará a cabo al mediodía, según confirmaron integrantes del equipo de transición priista.

Sin embargo, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, precisó que la asistencia de los mandatarios estatales perredistas será a título personal, pues no se lleva el aval del partido, toda vez que es un tema que no ha sido procesado al interior de la Comisión Política.

En entrevista, dijo ignorar qué gobernadores son quienes asistirían al encuentro con Peña Nieto, pero insistió en que será a título personal.

No obstante, los integrantes del equipo de transición indicaron que hay la plena disposición de Peña Nieto para tener un acercamiento con todos los sectores y actores políticos del país.

Hasta el momento no se tiene confirmado quiénes serán los gobernadores que asistirán al cónclave.

Los mandatarios estatales perredistas son Ángel Aguirre Rivero, de Guerrero; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos, y al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

También a los mandatarios electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y de Tabasco, Arturo Núñez.

En alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el PRD postuló a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Mario López Valdez, de Sinaloa.

klm