Bogotá.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, inició hoy su visita de trabajo con una reunión con empresarios, en la cual busca dar impulso a la relación comercial con Colombia en su meta de reforzar la integración en la región.

Peña Nieto fue recibido en el Palacio de San Carlos, sede de la cancillería colombiana, por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados, tras lo cual dio inicio la cita con los empresarios.

El futuro presidente de México llegó alrededor de la medianoche a Colombia en un vuelo privado procedente de Guatemala, donde dio comienzo a una gira por Latinoamérica que se extenderá a Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Peña Nieto sostendrá luego una reunión con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, con quien abordará temas de la agenda común, incluida la seguridad, el combate al narcotráfico y la cooperación comercial.

" El cambio de gobierno en un país tan cercano es importante y estamos contentos de que hoy el presidente electo (de México) venga a Colombia", dijo Holguín poco antes de iniciar el encuentro con empresarios de los dos países.

Tras una reunión privada y luego una ampliada de los equipos de trabajo de los dos países, Santos ofrecerá un almuerzo a Peña Nieto y luego darán a conocer una declaración conjunta en la presidencial Casa de Nariño.

mac