Morelia.- El precandidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto indicó que será respetuoso de lo que se establezca en el acuerdo del IFE sobre lo que se puede hacer y no en el periodo de veda electoral que inicia este jueves 16 de febrero.

En lo que representó su último evento en este periodo de precampañas, el abanderado príista puntualizó que la autoridad electoral debe fijar reglas claras sobre el periodo de intercampañas, que arranca este jueves y durará hasta finales de marzo.

"Yo espero que haya todavía mayor precisión de parte de la autoridad electoral (el IFE) para dejar muy claro qué podemos hacer y qué debemos evitar durante estos 45 días. El ánimo de su servidor, el interés y la voluntad está comprometida para ser absolutamente respetuoso de la legalidad, del acuerdo que tome la autoridad electoral y de cumplirla a cabalidad", dijo Peña Nieto en el marco de la toma de protesta de Fausto Vallejo como gobernador de Michoacán.

De igual forma, el aspirante dijo que no habrá cambio en los planes de campaña por el relevo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR y enfatizó que su prioridad es asumir compromisos de manera puntual y específica en cada una de las entidades del país.

Con información de Notimex.

MIF