El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a sus correligionarios y simpatizantes para no caer en las provocaciones que pudieran realizar en los siguientes días los adversarios que no se vean favorecidos hasta el momento en el proceso.

Lamento que en estas expresiones de unos y otros, en algunos casos hubiesen llegado al enfrentamiento y el encono. Creo que es lo que debemos evitar en el nuevo régimen democrático que hoy tenemos , comentó.

Durante una edición en vivo del programa televisivo Tercer Grado, el priista insistió en más de seis ocasiones que su partido se encuentra preparado para enfrentar una nueva época y que está listo para la alternancia.

También dio a conocer su versión de los hechos ocurridos durante su presentación en la Universidad Iberoamericana: Hubo un ambiente de respeto durante mi presentación y en las preguntas; sin embargo, al salir escuchó posiciones contrarias a su candidatura, las cuales fueron calificadas fuertemente por algunos de sus compañeros del PRI, pero él encuentra en eso un parte positiva.

Con situación, Peña Nieto consideró que iniciaron una serie de movimientos y manifestaciones que han permitido escuchar diversas expresiones, que aunque no gusten ni sean cómodas forman parte de la nueva época que debe enfrentar el próximo Presidente de México.

Atrás quedó el momento en que el Presidente era aplaudido , agregó.

Sobre su relación con el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, descartó que exista un padrinazgo o asesoramiento. ¿Robó? , le preguntó uno de los conductores y respondió escuetamente que cada uno de los Presidentes es juzgado por la sociedad por sus aciertos y sus errores, y así es en dicho caso.

Respecto a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero, refirió que se trata de un hecho lamentable que lastima a su partido y que se debe investigar.

De Elba Esther Gordillo, comentó: Aprovecho para dejar claro que no hay acuerdos no pactos con ella.