Durango.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo que se une a las peticiones que hacen diferentes actores políticos para que el gobierno federal destine más recursos a estados afectados por la sequía.

"Hoy, desde Durango, me sumo a las voces que demandan al gobierno federal el apoyo inmediato que permita a los que viven del campo respuesta a su necesidad ante los estragos de la sequía más grave que ha azotado al país en estos últimos 70 años", añadió.

En otro tema, el ex gobernador del Estado de México dijo que respeta las decisiones personales de cada actor político, esto ante la renuncia de la senadora priista por Chiapas, María Elena Orantes López.

"Soy respetuoso de la libertades políticas de cada actor y de las decisiones personales que tengan no tengo nada más que decir", manifestó.

Expuso que el PRI deberá de resolver los perfiles de los candidatos buscando la unidad y el equilibrio político.

"Estamos muy unidos, listos y dispuestos a ganar la elección, la definición de candidatos es un tema de partido y el partido va a resolver buscando unidad y equilibrio político", precisó.

En su discurso frente a la militancia priista, mencionó que quiere hacer una campaña cercana a la gente, y no se base en discursos o en promesas, sino en compromisos.

Finalmente, el precandidato priista tomó protesta a los líderes de los sectores y organizaciones que asumieron cargos en las últimas semanas.

MIF