Santiago de Chile.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó este viertes a las 8:50 horas local (5:50 de la ciudad de México) a la capital de la República de Chile, donde participará en dos cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otras actividades.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional "Comodoro Arturo Merino Benítez" por el embajador de México en esa nación, Mario Leal Campos, y por el director general de Protocolo y Ceremonial de Estado de la República de Chile, James Sinclair.

Peña Nieto pisó tierra chilena acompañado por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como por el coordinador de Comunicación Social, David López.

A bordo del avión presidencial Boeing TP-01, el titular del Ejecutivo federal salió de la ciudad de México a las 22:00 horas del jueves y tras ocho horas con 30 minutos de vuelo arribó a esta ciudad, donde participará en dos cumbres internacionales.

El presidente realiza su primera gira internacional a fin de participar en la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE); así como en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del mismo organismo, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile.

Además, el mandatario mexicano atenderá el 28 de enero una invitación del presidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, para realizar una visita oficial a ese país.

mac