Lima.- La expectativa que generó el compromiso del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, de impulsar la Alianza del Pacífico y trabajar con Perú en la lucha contra el crimen organizado, fue destacada hoy por la prensa local.

El diario El Comercio resaltó la reunión que tuvo, esta víspera, el gobernante electo mexicano con la cúpula de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, ante quienes delineó sobre cómo será su relación con la región.

El mayor desarrollo, integración e incremento del intercambio comercial que permita explorar las oportunidades de presencia de México en Perú y viceversa, fue mencionado por el cotidiano.

Peña Nieto, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre próximo, aseveró que el crecimiento económico será el motor para el desarrollo social y lograr una sociedad de mayores oportunidades.

A su vez, el diario Perú 21 comentó que México tiene ante sí la gran oportunidad de aprovechar espacios de vocación económica, en el campo, turismo y desarrollo social.

Hay una gran oportunidad para alentar el desarrollo a partir de aprovechar las alianzas y acuerdos de integración comercial; hay que acelerar este proceso que se prevé se tengan dentro del alcance del acuerdo comercial, que hay con Perú, indicó.

Resaltó las declaraciones de Peña Nieto en el sentido de que en este país se realiza una mayor inversión mexicana con colocaciones por 14,000 millones de dólares y con un intercambio comercial de 2,000 millones de dólares.

Peña Nieto concluyó en esta capital su primera gira al extranjero como presidente electo, la cual abarcó además Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

mac