Ante representantes de cámaras de comercio del país, Enrique Peña Nieto (PRI), garantizó que respetará el tope de gastos de campaña fijado por el IFE de 336.1 millones de pesos.

El aspirante presidencial aprovechó su reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) para hablar de los señalamientos de la oposición sobre los gastos de campaña, que incluso se han traducido en denuncias ante la autoridad electoral.

Vamos a ser totalmente cuidadosos de este gasto para mantenernos en la observancia de la ley , aseguró en el marco de la XCVI Asamblea General Ordinaria de la Concanaco-Servytur, en el DF.

El mexiquense indicó que a 21 días de que arrancaran las campañas, los partidos han arreciado su estrategia de descalificación y denostación sin sustento.

Dijo que la última es sobre los gastos de campaña. Sin embargo, acotó que si hay algún candidato interesado en acreditar el total y absoluto respeto a los topes de campaña es él.

Destacó que el PRI anunciara el miércoles que, ante las descalificaciones de los adversarios por el supuesto rebase, se puso a disposición del IFE toda la información relativa a los gastos de campaña, antes incluso del plazo que exige la ley comicial.

Mi partido decidió poner a disposición del IFE la información sobre los gastos de campaña durante todo el periodo, porque hay un gran interés de un servidor y de mi partido porque realmente la autoridad electoral esté en permanente fiscalización de los gastos que estamos haciendo , dijo.

En el encuentro con la Concanaco, acotó que, de llegar a la Presidencia, el Ejército permanecerá en las zonas donde exista una debilidad institucional, en ello incluyó a Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.