El priista Enrique Peña Nieto ganará los comicios del 1 de julio con el apoyo de todos los mexicanos, porque no se puede tener a un mandatario atado a compromisos con grupos específicos, expuso el coordinador de su campaña, Luis Videgaray.

Sostuvo que el compromiso debe ser con la ciudadanía e indicó que la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se basó en la designación de personajes para las candidaturas al Senado de la República.

Por ello, indicó, se acordó de manera cordial terminar con la coalición electoral con Nueva Alianza, y encontrar "un equilibrio político para ambos partidos".

"No tuvo que ver con la maestra, de quien tenemos reconocimiento y respeto a su trayectoria, a su liderazgo, es una figura muy importante en el liderazgo del magisterio nacional. No, esto tuvo que ver en su totalidad con estos equilibrios y problemas jurídicos y aritméticos", sostuvo en entrevista radiofónica.

En ese sentido, Videgaray Caso comentó que se convocará al magisterio nacional al voto con una muy buena propuesta en materia educativa y de gobierno.

Asimismo consideró que para hacer una verdadera reforma educativa en México es necesario concretar acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que de ganar la elección de julio próximo, se realizará.

"Para hacer una reforma educativa, creemos que tiene que hacerse con el apoyo de los maestros. No sé en qué país del mundo se pueda someter una reforma educativa sin contar con el apoyo del magisterio", respondió a las preguntas de la periodista Denise Maerker.

Videgaray Caso se manifestó confiado en que el precandidato presidencial del PRI ganará la elección con el apoyo de los mexicanos, quienes lo decidirán en las urnas el próximo 1 de julio.

Con información de Radio Fórmula.

MIF