Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono a Donald J. Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, a quien expresó la voluntad de su gobierno de trabajar en una agenda de responsabilidad compartida y beneficio mutuo, respetando la soberanía de ambas naciones.

Durante la conversación, informó la Presidencia de la República de manera oficial, los mandatarios reiteraron su confianza en que el nuevo diálogo que iniciará entre los dos gobiernos fructifique y rinda buenos resultados para ambas naciones, y acordaron encontrarse próximamente.

VIDEO: Peña Nieto destaca importancia de la relación económica con EUA

Tras felicitar a Trump por su cargo como presidente número 45 del vecino país del norte, el titular del Ejecutivo federal reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el gobierno estadounidense.

Dicho diálogo iniciará los próximos miércoles y jueves con la visita de Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, respectivamente, a Washington, D.C., para sostener reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva administración de los Estados Unidos de América.

"El objetivo de estas conversaciones de trabajo es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad", precisó el comunicado correspondiente.

NOTICIA: México y EU más prósperos y seguros cuando trabajan juntos: Jeh Johnson

[email protected]

mfh