En medio de un escenario de constantes protestas de jóvenes durante sus giras proselitistas, el equipo del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, comenzó la distribución de un folleto denominado Mi compromiso es con los jóvenes y con todo México .

Previo al evento programado en esta localidad michoacana –en un lugar cerrado- , se distribuyó dicho documento, en el que se hace mención a las propuestas que ha planteado al abanderado del tricolor para este sector de la población.

Por ejemplo, se explica que el candidato promoverá la vinculación entre instituciones educativas y empresas para que los jóvenes puedan realizar prácticas profesionales y al terminar sus estudios tengan mayores oportunidades de empleo.

También se refiere que creará el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual apoyará con asesoría y financiamiento para el arranque de un negocio.

Si quieres estudiar, becas para que no abandones tus estudios por falta de dinero , se lee en el folleto, en el cual también se plantea una cobertura universal de preparatoria, mayor acceso a la universidad, el impulso a la universidad nacional digital, así como la entrega de apoyos educativos.

Otro compromiso asumido son mejores programas de orientación y apoyo contra las adicciones. En el folleto, Peña Nieto se observa conversando con jóvenes y con palabras en fondo de agua como libertad y respeto .

mac