Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, presentó este lunes el Consejo Consultivo Empresarial para el crecimiento económico y del empleo, el cual estará integrado por empresarios del país, quienes tendrán la tarea de construir una agenda con recomendaciones de políticas públicas que involucren a sus diversos sectores y con ello impulsar el desarrollo económico de México.

En un encuentro privado con empresarios, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que contar con un organismo de esa índole dará espacio de participación a las distintas industrias del país.

De llegar a la Presidencia de la República tengo muy claro que, a partir de escuchar a los sectores aquí representados, será como estaremos definiendo las políticas que impulsen el crecimiento económico de manera sostenida y sustentable y generen empleo para los mexicanos", sostuvo.

Entrevistado al término de la reunión, Peña Nieto reiteró que escuchará a la sociedad mexicana durante la campaña, porque es como aspira a gobernar a México, "escuchando permanentemente a la ciudadanía para definir acciones y políticas que sirvan a los mexicanos".

Entre los líderes empresariales se encuentran Eduardo Ruiz Esparza, de AXTEL, para el sector telecomunicaciones; Eduardo Sánchez Navarro, de Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), por Turismo; Flavio Antonio Díaz, de Bombardier México, por la industria aeroespacial; Juan Cortina, de Grupo Azucarero México y Salomón Presburger, ex presidente de la Confederación de Cámaras industriales (Concamin), para el sector manufacturero.

En conferencia de prensa, Peña Nieto destacó que este consejo será un espacio de participación para los industriales de país y aseguró que será de escuchar a los sectores productivos como se generarán las políticas públicas de este país.

Con información de Notimex.

APR/MIF