El presidente de México, Enrique Peña Nieto canceló su visita que tenía programada para la próxima semana con el mandatario estadounidense en Washington, tras los tuis publicados la mañana de este jueves por Donald Trump.

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con @POTUS , escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

NOTICIA: Trump trabajará con México en seguridad y economía

México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones, reiteró en la red social el primer mandatario mexicano, tras las declaraciones que hizo a nivel nacional la noche del miércoles.

La mañana de este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump como ya es habitual, recurrió a su red social favorita Twitter para ultimar la visita a Washington la próxima semana de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su par mexicano, Enrique Peña Nieto, debería cancelar su visita a Washington si México se niega a pagar por un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.

NOTICIA: Trump firma orden para construir el muro con México

La noche del miércoles, Peña Nieto ofreció un mensaje a la nación en donde afirmó que no cree en los muros y que México no está dispuesto a pagarlos: lamento y repruebo la construcción de un muro que, desde hace años, lejos de unirnos, nos divide… , señaló el mandatario mexicano.

En respuesta a las medidas adoptadas por el nuevo gobierno estadounidense, el presidente de México, ordenó que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección de los connacionales. Los 50 consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes , indicó Peña Nieto.

erp