El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ya ha tomado decisiones importantes y habrá más pues vendrán más iniciativas y más acciones , por lo que pronosticó que el 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece .

Durante su primer mansaje a la Nación en cadena nacional y con motivo del año nuevo, el Presidente también se refirió al ámbito de seguridad y advirtió que los resultados para lograr la paz tomarán tiempo .

Habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad, poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país. Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad , exclamó.

El mexiquense expuso, en tres minutos y medio, las metas que puso al inicio de su gobierno, entre ellos el tener un México incluyente, con menos pobreza y desigualdad.

También se refirió al rubro educativo: Vamos a mejorar nuestras leyes, instituciones y escuelas, para lograr una educación de calidad para todos.

Los padres queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo su talento y capacidades .

Por ello, agregó, ya se impulsa la reforma educativa para mejorar la calidad de la educación de las nuevas generaciones.

Asimismo destacó que buscará mejorar la economía para lograr un México próspero ya que se desea que el país crezca y genere empleos.

Pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo, sea mejor reconocido y ganes más , declaró.

Concluyó al destacar que en su administración se buscará proyectar al país en el exterior, para fortalecer el liderazgo con mayor responsabilidad global.

Es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y al desarrollo del mundo. Trabajando unidos, México tendrá un gran 2013; será un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar con diálogo, entendimiento y acuerdos , remató.

Peña Nieto refirió que como Presidente es responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto, mientras que en todo el territorio nacional , hay un gran ánimo de cambio y transformación.

El Primer Mandatario destacó que es momento de creer y deseó a los mexicanos un año de salud, prosperidad y éxito.

[email protected]