El Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional los días 21 y 22 de febrero de 2016, con objeto de participar en la ceremonia de inauguración de la conferencia internacional IHS CERAWeek, que tendrá lugar en la ciudad de Houston, Texas.

La Secretaría de Gobernación comunicó a la Cámara alta del Senado de la República del viaje del mandatario a Estados Unidos, con el objetivo de participar en la inauguración de la Conferencia Internacional IHS CERAWeek.

Se espera la presencia de 2,800 delegados a este foro internacional que en 2016 cumple 35 años, así como especialistas en materia de tecnología y finanzas. La finalidad es que discutan de manera crítica e integral los retos que enfrenta la industria energética a nivel mundial.

Esta participación ocurre en un contexto de divulgación por parte del Ejecutivo Federal, de la reforma energética aprobada en 2014.

En dicho acto, Peña Nieto será galardonado con el IHS CERAWeek Global Energy Lifetime Achievement Award, reconocimiento entregado por la empresa de consultoría internacional IHS, organizadora del foro.

Se prevé que en el evento se cuente también con la participación de los Secretarios de Hacienda, y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa y el l director de ProMéxico, Francisco González.

[email protected]

mfh