La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que ya se coordina con Petróleos Mexicanos (Pemex) para determinar las acciones de reparación de un ducto de gas LP en el ejido de Tequisistlán, Tezoyuca.

Ello, luego de que los habitantes de esa zona en el Estado de México fueron desalojados debido a la fuga de gas. En ese punto se estableció un cerco de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, reportó que parte de su personal y de Protección Civil mexiquense se encuentran en el Puesto de Mando evaluando la situación.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de Protección Civil en la entidad, Luis Felipe Puente, exhortó la población en general a no acercarse y permitir el paso de vehículos de emergencia, luego de una fuga de gas LP, ocurrida en el ejido Tequisistlán. 

Previamente, el funcionario señaló que se estableció un radio de seguridad de 300 metros en el lugar de los hechos.

La CNPC recordó en caso de detectar una fuga de gas o combustible, lo mejor es alejarse de inmediato, reportarlo al número de emergencias 911, y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Con información de Notimex.