Tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional, las autoridades de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad informaron que no se reportaron afectaciones. 

El director general de la CFE Jaime Hernández informó a través de su cuenta de Twitter que se estaba revisando la infraestructura energética, sin reportar alguna afectación. 

 
Alrededor de las siete de la noche, la dependencia informó que unos 998 mil hogares y comercios en la Ciudad de México, el Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Morelos se vieron afectados por el sismo.

 

 
El director general de Petróleos Mexicanos Carlos Treviño informó que todas las refinerías y centros procesadores de gas de la paraestatal se encuentran operando con normalidad. 

 

Roberto Ramírez, director nacional de Conagua, informó que tras una "primera inspección en la infraestructura hidráulica a cargo de la @conagua_mx no se reportan daños".

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que la "infraestructura de comunicaciones y transporte se reporta sin afectaciones y operando con normalidad a nivel nacional después del temblor".

 
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que operaba con normalidad, luego de realizar la revisión a la infraestructura aeroportuaria. 
 
 
(ACTUALIZACIÓN: 19:49)
 
abr