Soyaniquilpan.-El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, afirmó que no existe ninguna negociación o plática con la izquierda para su declinación en la contienda electoral.

Calificó como "una patraña" el que Alejandro Encinas, candidato del PRD-PT-Convergencia, esté hablando de esta negociación, cuando en reiteradas ocasiones el PAN ha manifestado que en el Estado de México el candidato y próximo gobernador es Luis Felipe Bravo Mena.

Precisó que con estos 'dichos' lo único que busca su contrincantes confundir al electorado y beneficiarse de una "patraña", porque el 3 el julio el triunfador será el movimiento ciudadano que encabeza el PAN.

Al respecto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, desmintió al abanderado de la coalición Unidos podemos Más, Alejandro Encinas, en el sentido de que Bravo Mena declinaría a su favor en la búsqueda de la gubernatura en el Estado de México.

Madero Muñoz descartó de manera rotunda y determinante esa posibilidad, al precisar que "ningún miembro del Comité Ejecutivo Nacional ni de los comités directivos estatales del Estado de México y Nayarit han participado en las supuestas negociaciones de las que habla Alejandro Encinas, las cuales sólo existen en su obsesión".

El dirigente del partido albiazul condenó las declaraciones del perredista respecto a que también se pretende que el abanderado del PRD a la gubernatura de Nayarit, Guadalupe Acosta, decline en favor de la candidata panista Martha Elena García.

"Esa maniobra electoral busca generar confusión en el electorado que ya se encuentra cansado de mentiras", enfatizó el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

Gustavo Madero consideró lamentable que Encinas Rodríguez recurra a esa "guerra sucia" en la que habla de negociaciones inexistentes, con el único fin de captar la atención, ya que en los últimos días su campaña ha ido en picada.

En un comunicado aseveró que en Nayarit, Acción Nacional está a un paso de consolidar otra victoria en 2011, como lo hizo en enero con Baja California Sur.

Después de haber arrancado la jornada electoral con una diferencia de 20 puntos, Martha Elena García Gómez se recuperó, gracias a una campaña intensa de mucha aceptación entre los nayaritas, abundó el funcionario partidista.

El presidente nacional del PAN aseveró que esa candidata ha crecido por encima del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

apr