Jorge Luis Navarro Cantú, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), indicó que a pesar de la ejecución del candidato del PAN a la alcaldía de Vallehermoso, José Mario Guajardo Varela, junto con su hijo, de 21 años, y uno de sus empleados, el pasado 13 de mayo, no se tiene información oficial sobre que algunos partidos quieran retirar a algunos de sus candidatos.

Información de Radio Fórmula apunta que el funcionario señaló: "si al interior del partido ellos han hecho alguna expresión nosotros en forma oficial no tenemos ese conocimiento… próximamente iremos viendo si fue la decisión de algún precandidato el de participar o no participar, claro que es una decisión muy respetable para cada uno de los contendientes".

Recordó que el pasado 8 de mayo arrancaron las campañas de gobernador y esta semana arrancarán las campañas para los candidatos a diputados y para los nueve municipios más grandes del estado.

"Fueron hechos muy lamentables que en nada contribuyen a la buena marcha del proceso. Estaremos en espera de las investigaciones que están realizando las autoridades correspondientes. Nosotros en nuestro ámbito de competencia que es el organizar la elección pues seguimos con los trabajos de preparación de la elección", refirió.

/doch