El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda afirmó que las encuestas de salida le favorecen a los candidatos de la coalición integrada por el blanquiazul, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en los estados de Puebla, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y Ciudad de México, mientras que Dante Delgado, dirigente de anunció que a su candidato le favorece la votación en Jalisco.

En conferencia de prensa en un hotel en Polanco, Zepeda indicó que no se pronunciarán sobre las tendencias de votación para la Presidencia de la República hasta pasadas las 20 horas de acuerdo con lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Queremos darles muy buenas noticias relacionadas con las gubernaturas de los estados… según los datos que tenemos hemos ganado la gubernatura de Guanajuato, por un muy alto margen, hemos ganado la gubernatura de Yucatán con Mauricio Vila que va a ser el próximo gobernador del estado.

“Hemos ganado la gubernatura de Veracruz por cinco puntos como lo reporta la encuestadora Botia, que ya la hicieron del conocimiento en el estado de Veracruz y hemos ganado el estado de Puebla con Marta Erika Alonso, estamos muy contentos con estos resultados de el Frente”, dijo. 

A su vez, Manuel Granados, dirigente nacional del PRD aseveró que en la Ciudad de México Alejandra Barrales aventajas las preferencias por dos puntos porcentuales, “por lo que también ganará la Ciudad de México”. 

Por su parte, Delgado informó que su partido ganó Jalisco con la candidatura de Enrique Alfaro “con una diferencia de más de 20 puntos, así que Jalisco será el primer gobierno directo de Movimiento Ciudadano a nivel del país”.