El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que Movimiento Ciudadano es importante para un Frente Opositor de cara al 2018, y en caso de no unificar un proyecto con otros institutos políticos los resultados serán similares a los de la pasada contienda electoral.

Es importante el PRD y Movimiento Ciudadano en este arranque (para el 2018) y la sumatoria de los partidos que quieren impulsar un proyecto definido desde la ciudadanía, me parece que este es el camino, si nosotros vamos a otra visión el resultado será el mismo que acabamos de ver en la pasada contienda , dijo en entrevista al concluir la presentación de la campaña Be the One.

Mancera comentó que todos los partidos son libres de ir en coalición y de sumarse con quien quieran , esto en relación a la postura del Partido del Trabajo para ir junto con Morena en el 2018.

Todas las decisiones se respetan, pero yo creo que el PRD sigue siendo un factor muy importante (...) Pero más allá de eso, creo que hay una convocatoria importante que se puede aprovechar para tener una presencia nacional , concluyó.

Por separado, el secretario electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, dijo que la postura de Andrés Manuel López Obrador de cerrar las puertas al sol azteca para una alianza presidencial es lamentable y advirtió que debe asumir la responsabilidad para que después no exija la declinación de los candidatos a su favor.

Lamentable la decisión de Andrés Manuel, pero al Partido de la Revolución Democrática no le quita el sueño, el partido del sol azteca trae su agenda propia con el propósito de dar los mejores resultados, aspiramos a ser la primera fuerza en el Senado así como en la Cámara de Diputados y desde luego a ganar la Presidencia de la República y sacar al PRI del gobierno , señaló en un comunicado.

Además Martínez Vargas adelantó que el partido pronto llevará a cabo su Congreso Nacional donde definirá su política de alianzas.