Naucalpan.- En la entidad, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT) dialogan para concretar una coalición para el proceso electoral local, en el que renovarán 125 ayuntamientos y el Congreso del estado.

En conferencia de prensa, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, explicó que como parte de los lineamientos que buscarán en esta unión de las izquierdas, está el abrir la postulación a candidatos ciudadanos, sobre todo en las zonas donde no haya militantes con un alto perfil para ser abanderados.

Detalló que en estos casos se establecerá el método de encuestas para que la elección del abanderado sea limpia y se mantenga la unidad.

Indicó que las pláticas para concretar la coalición están muy avanzadas, pero esperarán los tiempos que marque el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para cumplir con la ley.

El delegado de Movimiento Ciudadano confirmó que Andrés Manuel López Obrador hará gira como parte de su precampaña en el Estado de México, del 1 al 5 de febrero.

apr