El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó  que a partir de hoy en el estado de Chiapas las maestras y maestros serán vacunados en 19 sedes distribuidas en 13 municipios de la entidad.

En la Arena Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Zoé Robledo indicó que la participación de las instituciones será clave para aplicar las vacunas a través de unas 700 brigadas.

Informó que en esta entidad se aplicarán 121 mil dosis. La maestra Cecilia Palacios fue la primera docente en recibir la vacuna contra COVID-19.

Al inicio de la campaña de vacunación a personal educativo en Chiapas acudieron el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos; y la maestra María de los Ángeles Gordillo, coordinadora de las Universidades Interculturales, quien dio un mensaje en lengua indígena para invitar a la población a vacunarse.

Branded Content

Información Oficial es un servicio de El Economista para contribuir con la difusión de informaciones y comunicaciones de gobiernos, municipios y actores públicos relevantes para los ciudadanos.