En los próximos minutos la denominada 'Marcha por la Paz, la Dignidad y Justicia' que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia, se movilizará desde la zona de San Miguel Topilejo hacia la Ciudad Universitaria.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los contingentes han comenzado a dejar la referida población para incorporarse nuevamente a la autopista México Cuernavaca, donde continuará su caminata con dirección al norte.

Se prevé una escala de descanso en el poblado de San Pedro Mártir, también en la delegación Tlalpan, y finalmente la columna se incorporará a la avenida de los Insurgentes Sur hasta llegar al Centro Cultural Universitario en CU, donde permanecerán el resto del sábado.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes intermitentes a la circulación al paso de los contingentes en las mencionadas arterias, por lo que se exhorta a los capitalinos a tomar sus previsiones.

Será el domingo cuando la 'Marcha por la Paz, la Dignidad y Justicia' ingrese a su fase final y principal, con una movilización desde Ciudad Universitaria hasta la Plaza de la Constitución. La SSPDF desplegará para ello un operativo a cargo de tres mil uniformados.

DOCH