Con matracas, tambores, alboroto, y una rifa de electrodomésticos, unas 4,000 mujeres, acompañaron a la precandidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el Domo del Deportivo Plan Sexenal, en la demarcación Miguel Hidalgo, la priísta dijo que existe mucho camino que recorrer para lograr condiciones de igualdad y justica para el género femenino.

Durante su discurso, la diputada federal con licencia, se dijo, hija de una mujer fuerte, de una mujer sabia, que enfrentó diversas vicisitudes, y por ello, desde cualquier trinchera, las mujeres, sobre todo las trabajadoras, van a encontrar en mí a una aliada comprometida .

Sí hay propuesta integral de políticas públicas en favor de las mujeres progresistas, las tiene Enrique Peña Nieto y las tengo yo como precandidata al Gobierno del Distrito Federal, voy a trabajar en conjunto con ustedes .

La política tlaxcalteca se pronunció por no privatizar al IMSS y al ISSSTE, al argumentar que son el pilar de la seguridad social del país y por ello deben ser fortalecidos en favor de los mexicanos.

Además, dijo que luchará por equiparar el salario entre hombres y mujeres, así como garantizar la seguridad pública en la ciudad de México a fin de evitar ataques y robos a los ciudadanos. También propuso la creación de bufetes jurídicos gratuitos para asesorar a las mujeres en sus derechos civiles y contra la violencia intrafamiliar, bajo la contratación de mujeres jóvenes abogadas. Y la habilitación de guarderías nocturnas.

Mencionó que promoverá una nueva política económica donde incluirá que se mejore el monto de las pensiones y propuso establecer un programa integral de seguridad social para los adultos mayores.

Finalmente, exigió un alto para el abuso contra las mujeres, basta de que las mujeres sean sobajadas, abusadas y descalificadas. Hay que reivindicar a las mujeres, su libertad de decidir, actuar y luchar .