Ante la convocatoria a un paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, planteó que en lugar de quedarse en sus casas, las féminas se apropien de los espacios públicos.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter @Irma_Sandoval, la funcionaria federal propuso que mejor se haga un paro de hombres, "que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz".

“Para sacudir al país este 9 de marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras", escribió en la red social.

Para el próximo lunes 9 de marzo, diversos colectivos han convocado a realizar un paro nacional de mujeres, en protesta por la violencia de género que se vive en el país.

Ante esta iniciativa, universidades, partidos políticos, empresas y gobiernos se han unido y han dado a conocer que no habrá sanciones para las mujeres que decidan participar.