Ante primeros cuadros del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto dijo a la militancia que llegó el momento de superar viejos paradigmas y plantearse nuevas formas de hacer las cosas, de asumir las tareas y responsabilidades para cumplirle a los mexicanos.

Es la hora –enfatizó Peña Nieto- de romper con el pasado .

Durante la trigésima sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, realizada en la sede nacional del PRI, Peña Nieto emitió un discurso en el que refirió a quienes aspiran a un cargo de elección popular, que tienen una gran responsabilidad y que no le pueden fallar al pueblo de México.

Desde el auditorio Plutarco Elías Calles, Peña también solicitó a quienes ejercen un cargo público que se conduzcan con responsabilidad, honestidad, transparencia y resultados.

Acompañado de personalidades del PRI como Pedro Joaquín Coldwell, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Beatriz Paredes Rangel, Peña Nieto dijo que para refrendar la confianza de la gente hay que empezar por casa .

Así, el candidato presidencial indicó el PRI tiene que asumir el papel que le corresponde, no inspirado en la nostalgia del ayer, sino en los retos del presente , agregó.

Indicó que en el México que quieren no tendrán cabida ni la corrupción, ni el encubrimiento y mucho menos la impunidad.

Éste es el tiempo de comprometernos , de frente, ya para siempre con los principios esenciales de nuestra democracia, prosiguió el abanderado presidencial.

Asimismo, puntualizó que quien no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad ya la transparencia, simplemente no tendrá cabida en el proyecto.

Insistió que es positivo que los jóvenes universitarios se expresen y se manifiesten en libertad. Aseguró que su movimiento es respetable y genuino, el cual fortalece la democracia, añadió.

En este tenor, dijo que ese movimiento abandera la libertad, que debe ser respetado y escuchado, tanto por gobiernos como partidos políticos y candidatos.

Por ello, Peña Nieto pidió al PRI que además de respetar a este movimiento, escuche e incorpore el deseo de los jóvenes de profundizar la democracia.

MIF