En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevén que las corrientes internas entrarían en conflicto fuerte, por la dirigencia nacional, dos meses antes de que inicie el año electoral del 2015, y esto afectaría los trabajos de preparación para el proceso electoral constitucional.

Para el secretario general del instituto político, Alejandro Sánchez Camacho, tomando en cuenta los tiempos legales, todo indica que el proceso interno se efectuará en julio o agosto.

Algunas corrientes, como Izquierda Democrática Nacional (IDN), reconocen la necesidad de impulsar la candidatura de unidad de Cuauhtémoc Cárdenas, pues sólo de esta manera evitarían mayor división.

De acuerdo con Sánchez Camacho, en los siguientes días diversas corrientes de expresión podrían emitir una declaración unitaria en apoyo a Cárdenas como candidato de unidad.

Sin embargo, los aspirantes a la Dirección Nacional perredista han rechazado la posibilidad de declinar para permitir esta salida.

Carlos Navarrete advirtió que la pretensión de impulsar una candidatura de unidad se debe a que las corrientes no tienen con qué competir .

En realidad son los que no tienen candidaturas fuertes y dicen que, para no perder, imponemos una candidatura de unidad. He dicho: la unidad nunca se impone .

Según Navarrete Ruiz, su candidatura tiene el respaldo de dos corrientes internas (Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional), pero hay confianza en lograr el respaldo de otras para contender por la presidencia nacional.

[email protected]