La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado para incorporar a mujeres y jóvenes a la fuerza laboral, pues aseguró que sólo así podremos llegar a un crecimiento como país.

Olga Sánchez Cordero retomó las palabras del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, a propósito de las mujeres que pueden ser titulares de vivienda y lo que representa para ellas un patrimonio.

“Si no incorporamos a las mujeres a la fuerza laboral no vamos a crecer al 4%, tenemos que incorporarlas, tenemos una fuerza laboral que no hemos sabido aprovechar para el crecimiento de este país, y por su puesto a los jóvenes; si los incorporamos a la fuerza laboral, este país va a cambiar radicalmente”, comentó.

Al acudir como testigo de honor a la firma del convenio de colaboración del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Infonavit, Sánchez Cordero señaló que este convenio permitirá que los mexicanos cuenten con una vivienda y materialicen sus sueños, además de que les garantizará la seguridad de su patrimonio.

Acompañada del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, Olga Sánchez Cordero refirió que contar con una vivienda adecuada es un paso indispensable para que los mexicanos tengan un ejercicio pleno de sus derechos humanos.

A la firma del acuerdo también acudió el director general del Infonavit, Carlos Martínez, además de autoridades del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.

Cabe destacar que Sánchez Cordero se declara como una impulsora de las mujeres. Ayer, por ejemplo, afirmó que dentro de Morena hay algunas presidenciables como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, o la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

[email protected]