El Instituto Federal Electoral (IFE) y representantes de los cuatro candidatos presidenciales acordaron que el domingo 6 de mayo será el primer debate.

En una reunión en el IFE, Rogelio Carbajal, del PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; Jaime Cárdenas, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza, acordaron que el debate sea a las 8 de la noche. La próxima semana definirán la sede.

También acordaron que, por primera vez, el segundo debate se realice fuera del DF. Los representantes de los cuatro candidatos presidenciales discutirán si será en Monterrey, Guadalajara, Puebla o Querétaro.

Para ninguno de los casos está definido el formato. Sin embargo, de acuerdo con Jaime Cárdenas, hay dos propuestas: que sea con base en preguntas que emitieron el mes pasado políticos y académicos en el desplegado Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México . La segunda es que sólo sea un contraste de los proyectos de los candidatos.

Hicimos una consulta a cuatro empresas para considerar la mejor audiencia y el mejor horario , dijo Ramírez Marín, quien externó que la posición de Enrique Peña Nieto es que se tomen en cuenta las preguntas formuladas por intelectuales, incluso que ellos las planteen a los aspirantes. Cárdenas dijo que López Obrador considera privilegiar los proyectos.

[email protected]