El vehículo de cinco toneladas que servirá para los traslados del Papa Benedicto XVI durante su visita de tres días al Estado de Guanajuato, arribó a León y se encuentra resguardado por Estado Mayor Presidencial (EMP).

La Conferencia del Episcopado Mexicano hizo una advertencia a la gente para que no se deje sorprender por quienes pretendan venderles los boletos para los actos del Papa, ya que son gratuitos.

DAN A CONOCER PROGRAMA OFICIAL

La página de Internet del papa Benedicto XVI dio a conocer la agenda del pontífice durante su visita a México, a efectuarse del 23 al 26 de marzo próximos.

De acuerdo con el programa, el jerarca católico saldrá a las 9:30 horas, tiempo local, del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma hacia México.

A las 16:30 horas, tiempo del centro de México, se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Silao, Guanajuato, donde el papa dará un discurso.

Una vez terminado dicho acto, Benedicto XVI hará un recorrido en el "papamóvil" desde la terminal aérea hasta el Colegio Miraflores, donde se hospedará durante su gira por territorio mexicano.

Las actividades del papa el sábado 24 de marzo iniciarán a las 8:00 horas con una misa en privado en la capilla del Colegio Miraflores, mientras que a las 18:00 horas se entrevistará con el presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul, en Guanajuato.

Posteriormente, a las 18:45, el jefe del Estado Vaticano saludará a los niños en la Plaza de la Paz de la capital guanajuatense.

El domingo, Benedicto XVI oficiará una ceremonia religiosa, dirigirá una homilía y rezará el Angelus Domini en el Parque Bicentenario.

De acuerdo con la agenda, la celebración de las vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de León se llevará a cabo a las 18:00 horas del 25 de marzo, donde el jerarca católico dirigirá un discurso.

El lunes 26 de marzo, Benedicto XVI dirigirá unas palabras durante la ceremonia de despedida a efectuarse en el Aeropuerto Internacional del Bajío y media hora más tarde saldrá el avión que lo llevará hasta Santiago de Cuba.

Con información de Radio Fórmula.

MIF