Integrantes del 'Movimiento panista por la Dignidad' alistan renuncias a su militancia por no estar de acuerdo en apoyar la candidatura de José Rosas Aispuro al gobierno de la entidad.

Los panistas que promueven voto de castigo contra el abanderado de "Durango nos Une", que integran PAN, PRD y Convergencia, preparan también la obra de teatro "La leyenda negra de Pepin Aspurio", parodia con la que pretenden evidenciar al ex priista.

El ex líder del PAN en el estado, Gustavo NNevarez Montelongo indicó que su todavía dirigencia estatal está promoviendo la expulsión de los principales líderes panistas que están en "El movimiento por la dignidad".

Por ello, indicó que van adelantar su salida, porque no permitirán que sean expulsados por luchar por los principios del partido blanquiazul.

Reconoció que su movimiento ha estado muy activo en 15 municipios de la entidad para promover el voto de castigo contra candidatos impuestos en la alianza, entre ellos Rosas Aispuro.

Advirtió que la situación en su partido se ha tornado difícil, incluso de confrontación personal, en donde la dirigencia estatal está tratando de que militantes presenten solicitudes para que seamos expulsados.

Sin embargo, indicó que eso no les preocupa ya que preparan sus renuncias a su militancia panista y aclaró que no está por el momento sumarse a ningún partido político.

Los integrantes de ese movimiento acuden a actos de candidatos de la alianza para mostrar pancartas con la leyenda: "Aspurio y la colisión de Durango son la perdición", con el logo y siglas del PAN al revés.

En otras leyendas: 'Porque miente y traiciona, no votaremos por Aspurio', dando la espalda al orador en turno.

/doch