Los siete aspirantes del PAN a la candidatura para la Presidencia de la República participaron en un debate interno. Aunque cada uno emitió sus propuestas, los siete asistentes coin­cidieron en que la prioridad es evitar el regreso del PRI al gobierno, por lo que refrendaron su compromiso con la reconciliación y unidad panista.

Algunos de los asistentes aseguraron que los más aplaudidos fueron: Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio. El evento que los reunió fue la clausura de los trabajos con las estructuras nacionales del partido.

Alonso Lujambio criticó al PRI de haber sido por más de 70 años un mal gobierno, incluso, dijo, que ahora como oposición no ha podido funcionar como tal. Eso le provocó ovaciones.

Josefina Vázquez Mota reprochó que en los procesos de selección de los candidatos, en ocasiones, se privilegien los grupos. Se pierden las elecciones cuando un grupo decidió no apoyarlo, porque no era de ellos o porque no tenía los méritos . No obstante agradeció la oportunidad de reunirlos.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a la militancia a seguir rindiendo frutos, nuestra labor habrá de continuar con la tercera Presidencia de la República panista en el 2012 y en el 2018 .

Cada uno de los aspirantes -Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Heriberto Félix, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Emilio González- tuvo la oportunidad para hablar frente a las estructuras nacionales y presentarles sus proyectos.

Ernesto Cordero recordó a los asistentes que desde su llegada al instituto político ha tenido satisfacciones. Sabía que el camino era largo, pero lo elegí (al PAN) porque tiene mejores valores para luchar por México y ésa ha sido la mejor decisión de mi vida .

En su exposición, el senador Santiago Creel urgió en la necesidad de mantener una actitud de unidad en el instituto político.

Heriberto Félix, titular de la Secretaría de Desarrollo Social urgió en la necesidad de que los panistas asuman una actitud de unidad. Cada quien su llanta. Que se tengan claras las tareas, responsabilidades en el territorio, en la sección o colonia .

Los aspirantes coincidieron en que al regreso del PRI a la administración pública federal significaría poner en reversa al país y mantener en la congeladora propuestas como la reforma laboral.

Sus compañeros de partido y de aspiraciones estuvieron de acuerdo en privilegiar esta actitud, por lo que llamaron a los panistas a tener acciones de reconciliación y apoyar al candidato que resulte electo.

[email protected]