El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, llamó a todos los grupos parlamentarios a votar tal y como el Senado aprobó la iniciativa preferente en materia de reforma laboral.

Hago un llamado a todos los partidos políticos para que juntos nos comprometamos con la ciudadanía, con el pueblo de México, a votar y a sacar adelante la minuta de reforma laboral tal y como fue enviada por el Senado de la República .

En conferencia de prensa el diputado federal dijo que no se haga por cuestiones personales o de partido, México tenga que esperar otros 42 años para modificar la Ley Federal del Trabajo y tener una reforma laboral que garantice y fortalezca los derechos de millones de mexicanos.

Exhortó al presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, el priísta Ernesto Gándara, a firmar la minuta aprobada por los senadores para que llegue a la Cámara y de inmediato se le dé trámite, pues de acuerdo con el plazo de la iniciativa preferente vencerá el próximo martes 31 de octubre por la noche.

Dijo que se tiene la convicción de contar con una gran reforma laboral que es capaz de garantizar a los trabajadores de México condiciones laborales más justas, mejores empleos, mayor accesibilidad y los derechos básicos para poder contar con una dirigencia democrática y transparente.

De esta manera consideró que la próxima semana se le podrá dar a México la reforma que durante 42 años se ha esperado. Nuestros grupo parlamentario está listo para que los trabajos de la reforma laboral se inicien lo antes posible, el país no puede seguir esperando semanas, meses o años por intereses políticos de unos cuantos .

Agregó que con qué cara los priístas responderán al presidente electo Enrique Peña Nieto cuanto envié una reforma preferente, que no pasa, pues él tendrá 24 ocasiones para mandar al Congreso de la Unión dos iniciativas con calidad de preferentes cada inicio de periodo en los tres años de la LXII Legislatura federal.

El diputado federal de Acción Nacional indicó que como legisladores no quedarán mal de lograrse la reforma laboral que exigen los mexicanos ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien aplicó la facultad de enviar las iniciativas preferentes.

Con quien vamos a quedar mal son con los millones de mexicanos que quieren tener mejores derechos laborales, con quien vamos a quedar mal son con los jóvenes que quieren tener un empleo, con las mujeres que ya no quieren que les pidan un certificado de embarazo para poder tener un empleo , expuso.

Con quienes vamos a quedar mal son con los cientos de miles de trabajadores sindicalizados que quieren cuentas claras, democracia a través del voto libre, directo y secreto. Pero en todo caso, que quede claro que el Congreso no quedará mal porque el PAN no quiso .

Que quede claro y que se señale con todas las letras que quien quiere seguir haciendo esperar al pueblo de México sin una reforma laboral es el PRI, cuando ellos decidan darle una respuesta a los ciudadanos, nosotros estaremos ahí con los ciudadanos esperándolos , puntualizó.

mac