La expriísta Rosario Guerra y el ciudadano Alfonso Martínez son los precandidatos de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del Panal aseguró que con estos dos personajes reconocidos -una por su trayectoria política y el otro por su visión crítica y analítica en los medios de comunicación- ese instituto político tiene un gran margen para atraer al electorado que se siente irritado por los partidos grandes en la ciudad de México.

Por otra parte, Rosario Guerra aclaró que ella no busca la candidatura por ambición política, sino que lucha por las causas de la gente desde cualquier trinchera.

En conferencia de prensa, Guerra justificó su cambio de partido porque el PRI la dejó sola cuando hace unos meses fue agredida físicamente por el asambleísta Cristian Vargas, yo no dejo al PRI, el PRI me dejó hace tiempo cuando se dieron las agresiones y no tuve ningún pronunciamiento del PRI por esos acontecimientos .

Rosario Guerra auguró que Beatriz Paredes no va a llegar muy lejos , pese a su trayectoria en la política, y el partido tricolor se encuentra sin salida ante los acuerdos con gente como Cristian Vargas, Víctor Carrillo e Israel Betanzos, a quienes incluso llamó golpeadores. Mi lógica no es de pandillera, sino de política , enfatizó.

El dirigente local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, informó que las precampañas de sus abanderados se desarrollarán a partir de este martes y hasta el 17 de marzo próximo, y manifestó que será la Comisión Electoral del partido la que elija al candidato a la Jefatura de Gobierno.

Asimismo, adelantó que será este miércoles cuando el Panal dé a conocer quién será su abanderado para la Presidencia de la República.

[email protected]