Tras las declaraciones del titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Jesús Murillo Karam, que emitió el pasado fin de semana donde confirmó que uno de los restos hallados en el basurero de Cocula pertenecían a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, los padres del resto de los estudiantes adelantaron que intensificarán sus protestas.

A decir del vocero de los padres de los estudiantes normalistas, Felipe de la Cruz, se precisó que entre las protestas destacan la toma de casetas y el bloqueo de las carreteras.

Así lo aseveraron a pesar de que el pasado 5 de diciembre Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal informó que la corporación patrullará la Autopista del Sol, desde la Ciudad de México hasta Acapulco.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara el Programa Nuevo Guerrero Estrategia Emergente para la Reactivación Económica.

"No podemos quedarnos con este resultado (…) Para nosotros los muchachos siguen vivos", dijo el vocero en entrevista para Grupo Fórmula.

A pesar de los recientes hechos, los padres de los normalistas confían en encontrar con vida al resto de los estudiantes desaparecidos, así lo informó el abogado Vidulfo Rosales.

"Los testigos y pruebas apuntan a que personas que habían sido agredidas y asesinadas en el basurero de Cocula son las de la primera agresión (…) Esos testimonios no refieren el número exacto, no tiene certeza del número ", consideró Rosales.

También dijo que la información que han brindado las autoridades y los peritos argentinos se encuentran en proceso de identificación y añadió que les informaron que 17 son las muestras útiles, que son las menos calcinadas y las que dieron positivo en el caso e Alexander .

El abogado dijo que el gobierno federal tiene que hacer justicia plena en el caso de los estudiantes desaparecidos.

mrc