El abogado Vidulfo Rosales y los padres de los 42 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero retomaron el diálogo con el Gobierno federal, mismo que fue suspendido desde el 16 de diciembre.

Poco después de las 14:00 horas, mantienen un encuentro con representantes del Gabinete de Seguridad, incluidos el Procurador General de la República, Jesús Murillo así como el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Felipe de la Cruz, representante de los familiares, detalló que la reunión es para dar seguimiento a los acuerdos que tuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto además de información sobre las indagatorias realizadas en los últimos días.

Previo a la reunión, un grupo de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un cero afuera de las instalaciones de PGR, en espera del arribo de los familiares.

Vidulfo Rosales, representante legal del grupo, dijo que se presentarán nuevos planteamientos a las autoridades, aunque sin dar más detalles, adelantó que las acciones de protesta continuarán.

El encuentro se realiza en la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma, a donde los familiares y estudiantes llegaron a bordo de dos camiones, procedentes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

mrc