Francisco Espinoza, padre del presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solis, falleció por enfermedad, afirmó el procurador zacatecano Arturo Nahle García.

De esta manera, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desmintió las primeras versiones que anoche circularon sobre un posible asesinato y aclaró que el cuerpo no presenta signos de violencia.

Subrayó que al momento de fallecer, Francisco Espinoza se encontraba en el interior de su camioneta, que estaba perfectamente estacionada frente a su domicilio particular, ubicado en el municipio de Jerez.

Además, aseguró que el deceso se derivó de una enfermedad, pues el padre del líder perredista padecía problemas renales severos, era diabético e hipertenso.

Lo anterior lo dijo en relación a los hechos registrados la noche de ayer domingo, alrededor de las 20:00 horas, cuando el cuerpo fue encontrado en el interior de la pick up, que estaba estacionada frente a su domicilio.

Al lugar acudieron las autoridades para investigar el deceso y levantar el cuerpo, por lo que desmintió que se tratara de un asesinato, como se manejó en los primeros momentos.

Asimismo, el procurador dio sus condolencias a la familia Espinoza y especialmente al presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solis.

El padre del político zacatecano es velado en el municipio de Jerez, donde hoy, a las 16:00 horas, se llevará a cabo una misa en la Parroquia de esta población para darle el último adiós.

mac