El padre del normalista fallecido, Ezequiel Mora, dio de plazo cinco días al Gobierno Federal para la entrega de los restos de s u hijo Alexander Mora Venancio, cuyos restos hallados en Cocula, y que según las autoridades, corresponden con su ADN.

El padre de ahora occiso señaló que de lo contrario no reconocerá los resultados de los peritos forenses y continuará con la lucha por la presentación con vida de Mora Venancio y sus sus 42 compañeros.

Recordó que le habían asegurado que se lo entregarían desde el pasado mes de diciembre, y ante tales hechos, el padre de familia dijo que ya no confía en las palabras del Gobierno Federal, y que tanto el presidente Enrique Peña y los funcionarios les han tomado el pelo .

El pasado mes de diciembre, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informaron a la familia Mora Venancio que el dictamen de los estudios realizados coincidieron con joven originario de Tecoanapa, quien desapareció junto a sus 42 compañeros el 26 de septiembre, luego de ser emboscados por policías de Iguala y el grupo criminal "Guerreros Unidos".

Sin embargo, aún no les han entregado los restos a sus familiares, por lo que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), señaló que cada vez en menos creíble la versión de la Procuraduría General dela República, de que los normalistas hayan sido calcinados en el basurero.

Así lo manifestó el representante del MPG, Félix Rosas Rodríguez advirtió que continuarán con la exigencia de la desaparición de poderes y dijo que harán lo imposible y necesario para que no haya elecciones el próximo 7 de junio .

Con información de Novedades Acapulco

mrc